viernes, 17 de julio de 2009

Llegó a Puerto Madero el rompehielos de Greenpeace
El "Arctic Sunrise" vino para participar en la campaña por el rescate del Riachuelo. Hay sólo dos embarcaciones de este tipo en la organización y podrá ser visitado por el público.
var mm1814282 = Array( 'mm1814282v');
1

La embarcación por dentro. Por Fabricio Soza.
var video = new GaleriaMM( document.getElementById("Video"), Array('http://contenidos2.clarin.com/2009/04/14/greenpeace_final.flv'), document.getElementById("VideoEpigrafe"), Array('La embarcación por dentro. Por Fabricio Soza.'), document.getElementById("VideoNumero"), Array('/shared/v10/swf/videoplayer/videoplayer.swf'), '', 'Video', Array('345'), Array('293') ); video.setMM(0);
La mañana en el Dique 4 de Puerto Madero contó hoy con un toque distinto, cuando el rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace "metió la trompa" en el barrio más nuevo de El barco es famoso por sus arriesgadas maniobras en los mares de todo el mundo y, en esta oportunidad, llegó desde aguas brasileras comandado por el capitán argentino Daniel Rizzotti.El hombre lleva 15 años en la organización y ocho de capitán, y la coincidencia hizo que esta vez sea él, el encargado de traerlo hasta aguas argentinas. "Es un orgullo venir al país, aunque no estoy orgulloso de venir por una campaña para limpiar el Riachuelo, que tendría que estar limpio desde hace rato", le dijo a Clarín.com.El motivo de la visita de la embarcación de bandera holandesa, es participar de la campaña por el rescate del Riachuelo. "Tenemos un rol importante para que la gente sepa que el fallo de la Corte es un fallo histórico, ya que no debemos demorar más el saneamiento del Riachuelo y esta es una gran oportunidad", contó a Clarín.com Juan Carlos Villalonga, director político de Greenpeace Argentina.El rompehielos mide 49.62 metros de eslora y 11.50 de manga, y suele despertar gran interés por las acciones contra buques balleneros, la contaminación y la sobrepesca. Podrá ser visitado por el público el fin de semana y se quedará hasta el domingo 26.La nave estuvo en Argentina por primera vez en 1998, en una gira organizada por la ONG para conocer el estado de las aguas de ríos y mares de todo el mundo. Su última visita fue en el 2006, cuando participó de una manifestación contra la instalación de las papeleras de Fray Bentos.
Resumen:
El artículo habla sobre la llegada del rompehielos “Arctic Sunrise” de Greenpeace a aguas argentinas, es con motivo de participar de la campaña por el rescate del Riachuelo.
Se dan características de la embarcación y menciona que se podrá visitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario